La elefanta boricua Mundi tuvo el pasado miércoles su primer día en la nieve.

El evento fue transmitido por la cámara que captura en vivo todas las incidencias de los elefantes que viven en el santuario Elephant Refuge North America (ERNA), localizado en Attapulgus, Georgia.

“El primer día de nieve para Mundi: ¡No está muy segura de esta cosa extraña y blanda bajo sus pies!“, lee el mensaje con el que se publicó el vídeo de la aventura de Mundi en la nieve.

La elefante, de unos 43 años, vivió toda su vida en el Zoológico de Mayagüez, doctor Juan A. Rivero, hasta que en mayo de 2023 fue trasladada al santuario para vivir con Bo y Tarra. El traslado ocurrió como parte de un acuerdo entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el que no se responsabilizó a nadie por los maltratos a los que fueron sometidos los animales en este centro.

Relacionadas

Mundi está por cumplir este próximo mayo dos años en el sur de Georgia. Pero, no fue hasta ahora que le sorprendió una nevada, que también afectó el norte de Florida, y la cual es causada por una ola de frío ártico que se desplazó desde Canadá.

La cuidadora de los elefantes, Carol Buckley, indicó en uno de sus vídeos publicados en las redes sociales que los elefantes presintieron que venía nieve, porque se escondieron en el granero.

“Nadie quiere salir. Bo y Tarra están familiarizados con la nieve, Mundi no”, comentó en otra publicación.