Los Ángeles. El Departamento de Policía de San José, (California) pidió este martes la ayuda del público para identificar a una mujer captada por cámaras de vigilancia tosiendo sobre la cara de un niño latino que se encontraba en un coche, después de tener una confrontación con la madre del pequeño.

En el vídeo difundido por la policía se puede ver a la mujer caminar hacia el coche donde el infante se encontraba y toser hasta tres veces sobre él.

El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de junio, a las 5:25 de la tarde, hora local, en una tienda de la cadena de yogures helados Yogurtland, en la norteña ciudad de este estado.

La investigación preliminar reveló que la sospechosa, que hacía fila dentro del negocio cerca a la madre del niño y el pequeño, estaba molesta porque aparentemente la hispana no mantenía el distanciamiento social adecuada.

El vídeo de la cámara de vigilancia muestra como la mujer se quitó la máscara, se acercó a la cara del menor, y tosió al menos tres veces.

En declaraciones dadas al canal local ABC 7, Mireya Mora, la madre del niño, aseguró que el ataque “fue a propósito”.

No es como si lo hubiera hecho por accidente (...) tosió a propósito en la cara de mi hijo“, dijo Mora.

Mora, que se encontraba en el local junto con su abuela, cree que el ataque fue motivado por odio racial, ya que ella estaba hablando en español con su familiar momentos antes del incidente.

“Sucedió tan rápido que estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, declaró Mora.

La policía de San José inició una investigación del suceso.

En un comunicado de prensa, las autoridades pidieron ayuda del público para identificar a la mujer que hasta este martes no ha sido identificada ni detenida.