Mujer se declara culpable de asesinar a adolescente y sacarle a un niño de su vientre
Clarisa Figueroa recibió 50 años de cárcel tras matar a Marlen Ochoa López hace cinco años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Chicago. Una mujer de Chicago acusada de atraer a una adolescente embarazada a su casa y de sacar a su bebé del útero con un cuchillo de carnicero hace casi cinco años se declaró culpable de asesinato el martes y fue sentenciada a 50 años de prisión.
Clarisa Figueroa, de 51 años, sentada en silla de ruedas y vestida con un mono amarillo brillante, no brindó declaración pero respondió “Sí” cuando la jueza del condado de Cook, Peggy Chiampas, le preguntó si entendía que tendría que cumplir toda la sentencia y no recibiría la sentencia anticipada. libertad condicional, informaron los medios de comunicación.
Los fiscales han dicho que Figueroa estranguló a Marlen Ochoa López, de 19 años, con un cable el 23 de abril de 2019, después de atraerla a su casa con la promesa de ropa gratis para su hijo por nacer. Ochoa-López estaba embarazada de nueve meses. Luego, Figueroa llamó al 911 y dijo que había dado a luz y que el niño no respiraba.
El niño murió dos meses después.
Yovanny López, esposo de la víctima y padre del niño Yovanny Jadiel, describió cómo la tragedia lo afectó a él y al hijo mayor de la pareja, Josué, de quien dijo “ha perdido a su madre para siempre”.
“El recuerdo del último aliento de mi hijo pequeño en mis brazos es una completa agonía”, dijo en una declaración leída en español e inglés en la sala del tribunal “... la justicia de Dios te será servida el día de tu muerte”.
Las autoridades dicen que poco después de que el hijo adulto de Clarisa Figueroa muriera por causas naturales, ella le dijo a su familia que estaba embarazada. Dicen que planeó durante meses adquirir un recién nacido y que publicó una ecografía y fotos de una habitación decorada para un bebé en su página de Facebook. En marzo de 2019, ella y Ochoa-López se conectaron en una página de Facebook para mujeres embarazadas.
Los detectives que investigaban la desaparición de Ochoa-López descubrieron que ella había ido a la casa de la acusada. Dos semanas después de su desaparición, la policía encontró su auto estacionado cerca y Desiree Figueroa, la hija de Clarisa, le dijo que su madre había dado a luz recientemente.
Posteriormente, las pruebas de ADN determinaron que el niño no era de Clarisa Figueroa.
El cuerpo de Ochoa-López fue encontrado en un bote de basura afuera de la casa de Figueroa.
Clarisa Figueroa engañó a su novio, Piotr Bobak, haciéndole creer que él era el padre, dijeron la policía y los fiscales.
Bobak limpió la escena del crimen y fue sentenciado a cuatro años de prisión después de declararse culpable el año pasado de obstrucción de la justicia.
Desiree Figueroa, de 29 años, se declaró culpable de asesinato en enero por ayudar a su madre y fue sentenciada a 30 años de prisión. Había aceptado testificar contra su madre.