Una mujer rusa que fue arrestada después de colarse en un vuelo de la ciudad de Nueva York a París el mes pasado ha sido arrestada nuevamente en Buffalo, Nueva York, informaron las autoridades.

Svetlana Dali, de 57 años, estaba programada para comparecer el martes por la tarde en el tribunal federal de Buffalo, dijo Barbara Burns, portavoz de la fiscalía para el oeste de Nueva York.

Las autoridades dicen que Dali evadió la seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y voló a París sin permiso en un vuelo de Delta Air Lines el 26 de noviembre.

La policía francesa la detuvo en la puerta cuando el avión aterrizó en París a primera hora del 27 de noviembre.

Dali, residente legal en Estados Unidos, fue devuelta a Nueva York y fue procesada el 5 de diciembre en el tribunal federal de Brooklyn bajo la acusación de entrada ilegal en un vuelo aéreo.

En una audiencia de fianza al día siguiente, el juez acordó liberar a Dali con monitoreo electrónico y la condición de que viviera en la casa de Filadelfia de un hombre que conoció en la iglesia y se sometiera a un toque de queda.

Los fiscales federales no han revelado detalles de su arresto en Buffalo el lunes.

Se envió un mensaje en busca de comentarios a Michael Schneider, el abogado que la representó en el tribunal en Brooklyn.