Mujer que acusó de violación a tres jugadores de lacrosse admite que mintió
Casi 20 años después hizo la confesión.
PUBLICIDAD
Crystal Mangum, un mujer que en el 2006 acaparó titulares por acusar públicamente de violación a tres jugadores de lacrosse de la Universidad de Duke, admitió la pasada semana que mintió sobre sus alegaciones.
Según había asegurado la fémina a las autoridades, esta fue invitada por los jóvenes jugadores David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann a una fiesta para bailar. Mangum dijo que en la fiesta el trío de amigos la violó.
La denuncia provocó revuelo, mucha preocupación entre la comunidad universitaria, y una amplia discusión. Los tres jóvenes fueron arrestados, enfrentaron cargos, y la temporada de lacrosse en Duke se suspendió para atender la denuncia.
Ahora, casi 20 años después de la acusación, la mujer confesó que mintió.
“Testifiqué falsamente contra ellos al decir que me violaron cuando no lo hicieron y eso estuvo mal”, confesó Mangum ante la podcaster Kate Katerena en una entrevista que concedió desde la cárcel de mujeres de Carolina del Norte.
“Traicioné la confianza de muchas otras personas que creían en mí e inventé una historia que no era cierta porque quería la validación de la gente y no de Dios y eso estuvo mal cuando Dios ya me amaba por lo que yo era”, agregó.
“No se merecían eso”, dijo también, alegando que espera que la perdonen.
La mujer ahora cumple una condena por homicidio luego de que en el 2013 apuñalara a su novio.
Los tres acusados, por su parte, fueron arrestados y enfrentaron cargos de agresión sexual. En el 2007, el entonces fiscal general del estado, Roy Cooper, revisó el caso y exoneró a los tres hombres, indicando que los cargos nunca debieron haber sido presentados.