Gran conmoción ha causado en Nueva York, Estados Unidos, la muerte de una madre de 32 años y dos de sus hijas después de ser arrolladas por una conductora que se movilizaba a toda velocidad por las calles de Brooklyn. En el accidente, causado por una mujer identificada como Miriam Yarimi, también resultó gravemente herido un menor de cuatro años y quien se encuentra en estado crítico.

Tras la muerte de la madre y sus dos hijas, se conoció que la conductora que los arrolló, quien se movilizaba en un Audi, tenía la licencia vencida y sumaba casi 100 multas de tránsito en todo su historial.

Relacionadas

Lo que más ha sorprendido a las autoridades fue una declaración de la presunta responsable en la que dio insólitos motivos que habrían causado el atropellamiento. Dijo a los rescatistas que “estaba poseída”.

Así fue el accidente en el que murieron una madre y dos de sus hijos en Nueva York

El accidente ocurrió el pasado sábado, 28 de marzo, sobre la 1 de la tarde en Ocean Parkway, barrio del distrito de Brooklyn, en Nueva York.

Según la investigación preliminar de la Policía, Natasha Saada, de 32 años, y sus hijos de 8, 5 y 4 años (Deborah, Diana y Philip) cruzaban la calle entre Ocean Parkway y Quentin cuando ocurrieron los hechos.

En ese mismo momento, un Audi -conducido por Miriam Yarimi- se movilizaba en dirección norte. Según el medio ABC 7 New York, se cree que la mujer manejaba a 50 millas por hora, es decir, más de 80 kilómetros por hora.

El vehículo chocó contra una camioneta Toyota que realizaba un giro a la derecha. Pese el impacto, el Audi siguió “disparado” y atropelló a la madre y a los tres menores que cruzaban el paso peatonal. El vehículo quedó volcado en la carretera.

“Oímos los golpes, mi padre salió corriendo; fue duro. Le dijo a mi madre: ‘No salgas, no quieres ver esto’”, contó a ABC un testigo del accidente.

Natasha Saada y sus dos hijas Deborah y Diana fallecieron en el lugar del accidente, mientras que Philip resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Maimonides de Borough Park. Amigos de la familia indicaron que la mujer había salido de su casa pocos minutos antes y que su esposo y el menor de sus hijos, un bebé, permanecieron en la residencia y se salvaron del accidente.

Los ocupantes de la camioneta Toyota que fue chocada también resultaron heridos, aunque con lesiones menores. En el carro viajaban una madre y sus tres hijos, junto al conductor de un servicio de Uber.

La declaración de la causante del accidente y el historial del vehículo Audi

Fuentes policiales le dijeron al medio local New York Post que cuando los servicios de ambulancias llegaron a atender el accidente, la mujer que causó el accidente “divagaba”.

Miriam Yarimi, de 35 años, le dijo a los socorristas que “estaba poseída” y que tenía al diablo dentro cuando ocurrió el choque.

Tenía al diablo dentro de mí”, fueron sus declaraciones exactas a las autoridades.

Ella necesitaba ayuda, no sé si tenía problemas familiares, era una persona solitaria

Angie Strutska: Vecina de la sospechosa

Vecinos de la sospechosa también le contaron a medios locales que llevaba días realizando declaraciones extrañas y que incluso llegó a decirles que era una espía y que trabajaba para la CIA.

“Ella necesitaba ayuda, no sé si tenía problemas familiares, era una persona solitaria”, dijo Angie Strutska, vecina de la mujer, a ABC 7 News.

Las investigaciones adelantadas hasta el momento también han determinado que la mujer que causó el accidente en Brooklyn tenía un largo historial de multas de tránsito.

En total, la conductora suma 99 multas de tránsito, 21 de ellas por exceso de velocidad y al menos cinco por pasarse un semáforo en rojo, que suman más de 10,000 dólares. NYCServ, el servicio de pagos en línea de Nueva York, indicó que el carro todavía tiene más de 1,300 dólares en multas pendientes por pagar.

La mujer de 35 años fue capturada y ahora enfrenta los siguientes cargos:

  • Tres cargos de homicidio por negligencia criminal.
  • Tres cargos de homicidio involuntario.
  • Tres cargos por asalto en segundo grado.
  • Cargo por conducción sin licencia.
  • Cargo por conducción imprudente.
  • Cargo por exceder los límites de velocidad.

La Policía de Nueva York dice que se le impondrían nuevos cargos dependiendo de lo que ocurra con el menor de 4 años en estado crítico.

La sospechosa, indicaron medios locales, se encuentra hospitalizada y es sometida actualmente a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue.

“Lo diré como es. Esta fue una tragedia horrible causada por alguien que no debería haber estado en la carretera. Una madre y dos niños pequeños murieron. Otro niño lucha por su vida”, afirmó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.