CANTON, Nueva York. Más de 40 perros murieron el jueves cuando un incendio arrasó las instalaciones de una organización de rescate en el norte de Nueva York, informaron las autoridades.

El incendio en el edificio de No Dogs Left Behind en Maple Ridge Kennels, en Canton, Nueva York, fue reportado alrededor de la 1 de la madrugada por una persona que vio las llamas cuando pasaba frente al inmueble, dijeron los bomberos. Las llamas invadieron la estructura y mataron a los animales antes de que los bomberos pudieran salvarlos, dijo el Departamento de Bomberos de Canton en Facebook.

No Dogs Left Behind dijo que sus miembros estaban desconsolados.

Relacionadas

“Cada perro era un miembro de nuestra familia”, escribió la organización en redes sociales. “Trágicamente, nuevamente se convierten en víctimas. No tenemos palabras para expresar nuestro dolor”.

La causa del incendio aún se desconoce y estaba siendo investigada por funcionarios del condado de St. Lawrence. Ni los bomberos ni otras personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

El edificio, similar a una casa, tenía perreras en el interior y una zona de juegos en el exterior. No Dogs Left Behind tiene un video en su página web en el que se ve a los perros corriendo por los campos de hierba con senderos de la enorme propiedad.