SANDY, Utah. Dos esquiadores murieron y uno fue rescatado tras una avalancha el jueves en las montañas de las afueras de Salt Lake City, que se produjo después de varios días de tormentas de nieve de primavera, dijeron las autoridades.

Un equipo de rescate acudió poco después de las 10 de la mañana a una avalancha registrada cerca de Lone Peak, en la cordillera Wasatch, al sureste de Salt Lake City, informó la sheriff del condado de Salt Lake, Rosie Rivera.

Uno de los esquiadores, que pudo desenterrarse de la nieve, había sido rescatado a mediodía y trasladado al hospital.

Un equipo de rescate en helicóptero sobrevoló la zona el jueves por la tarde y confirmó que los otros dos hombres habían fallecido, añadió Rivera. Se trata de dos hombres de 23 y 32 años. Sus nombres no han sido revelados.

Relacionadas

Las condiciones no eran lo suficientemente seguras como para permitir una operación de recuperación de los cuerpos el jueves, y los equipos planeaban salir el viernes por la mañana, si el tiempo lo permite, se informó.

Rivera dijo que creía que el hombre que fue rescatado fue el que pidió ayuda. Los agentes estaban hablando con él en el hospital para obtener más información sobre lo sucedido, dijo el sheriff.

Craig Gordon, del Centro de Avalanchas de Utah, dijo que en los últimos tres días cayeron en la zona 76 centímetros de nieve húmeda y abundante.

Los esquiadores tendrían que haber sido muy experimentados para incluso estar en el “terreno muy serio”, dijo.

Al menos 15 personas han muerto en avalanchas en Estados Unidos en lo que va de invierno. El Centro de Información de Avalanchas de Colorado, que lleva la cuenta de la cifra a nivel nacional, contabilizaba 13 muertes antes de que las autoridades anu