LAS VEGAS. Un hombre que disparó fatalmente a cinco personas e hirió de gravedad a una niña de 13 años en unos apartamentos cerca de Las Vegas murió, dijeron las autoridades el martes.

El Departamento de Policía del Norte de Las Vegas dijo que el presunto autor de los disparos, Eric Adams, de 57 años, se quitó la vida al enfrentarse a los agentes en un barrio. Las autoridades le buscaban desde los tiroteos del lunes por la noche en distintos apartamentos.

Los esfuerzos por localizar a familiares de Adams para que hicieran comentarios no tuvieron éxito de inmediato.

La policía dijo inicialmente que encontró a dos mujeres muertas mientras investigaba los informes de un tiroteo a última hora del lunes en un apartamento en el norte de Las Vegas. Una de ellas tenía unos 40 años y la otra unos 50, según el departamento.

Mientras los agentes investigaban, se enteraron de que una adolescente había sido trasladada a un hospital con heridas de bala en estado crítico y que podría haber más víctimas en un apartamento cercano.

Los agentes encontraron entonces los cadáveres de dos mujeres de unos 20 años y un hombre de unos 20 años. Las cinco víctimas recibieron disparos, según la policía. No fueron identificadas inmediatamente.

El descubrimiento llevó a una búsqueda nocturna de Adams, a quien las autoridades habían descrito como “armado y peligroso”.

Poco después de las 10 de la mañana del martes, la policía supo que el sospechoso había sido visto en un negocio del norte de Las Vegas.

Cuando los agentes llegaron a la zona, vieron al sospechoso con un arma de fuego, corriendo hacia el patio trasero de una casa cercana. Según el departamento, los agentes le siguieron, pero el sospechoso se negó a soltar el arma y murió por suicidio.

La policía no ha revelado el motivo de los disparos, que describió como un “incidente aislado”. Un portavoz del departamento de policía no respondió el martes a las peticiones de más información por teléfono y correo electrónico.