Omaha, Nebraska. Un niño de 5 años en Nebraska murió tras haber sido dejado varias horas en un vehículo bajo un calor sofocante, y su madre adoptiva ha sido acusada penalmente.

La policía fue convocada el miércoles a las 5:11 de la tarde al estacionamiento de un salón de belleza. El teniente Neal Nonacci dijo al Omaha World-Herald que alguien vio al pequeño y contactó a la policía. El niño fue llevado a un hospital, donde se certificó su defunción.

“En este momento, parece que el menor fue dejado desatendido al interior de un vehículo por un extenso período de tiempo”, dijo la policía en un comunicado.

Relacionadas

La policía dijo el jueves que la madre adoptiva del menor, Juanita Piñon, de 40 años y de Omaha, fue arrestada y acusada de abuso infantil por negligencia resultante en muerte. No quedaba claro si tenía un abogado. Una llamada al teléfono de su casa quedó sin respuesta.

La temperatura en Omaha llegó a subir a 30 grados centígrados (86 Fahrenheit) aproximadamente una hora antes de que el menor fue hallado.