Un hombre de 70 años viajó desde Alabama hasta Florida para disfrutar de lo que suponían ser unas vacaciones, terminó muerto tras una operación de última hora.

Se trata de William Bryan, quien en medio de sus vacaciones tuvo que acudir al Hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast junto a su esposa luego de que sufriera un fuerte dolor “en el flanco izquierdo”. Allí, la recomendación médica del cirujano Thomas Shaknovsky y el doctor Christopher Bacani, fue extirparle el bazo.

La demanda que radicó la esposa de Bryan tras su muerte alega que el hombre estaba reacio a realizarse la intervención quirúrgica en Florida, pero que los doctores lo convencieron bajo alegaciones de que “podría sufrir complicaciones graves si dejaba el cuidado del hospital”.

Una vez en el quirófago, se alegó que a Bryan le realizaron una esplenectomía laparoscópica y le extirparon el hígado por error, en lugar del bazo.

“El doctor Shaknovsky extirpó el hígado del señor Bryan y, al hacerlo, seccionó la vasculatura principal que irriga el hígado, lo que provocó una pérdida de sangre inmediata y catastrófica que resultó en la muerte”, lee la declaración una declaración del abogado de la familia, Joe Zarzaur, que recogen medios de Florida.

Además de la demanda, el hospital dijo que está “realizando una investigación exhaustiva” sobre la muerte de Bryan y toma acusaciones como la hecha por su familia “muy en serio”.