Nueva York. Flaco, el búho real euroasiático que se escapó del zoológico de Central Park, en Nueva York, y se convirtió en una de las celebridades más queridas de la ciudad mientras volaba por Manhattan, ha muerto.

Los responsables del zoológico dieron triste la noticia este viernes.

Poco más de un año después de que fuera liberado de su jaula en el zoo en un acto delictivo que aún no se ha resuelto, Flaco parece haber chocado contra un edificio del Upper West Side, de acuerdo con la nota del centro.

Trabajadores del Wild Bird Fund, un centro de rehabilitación de fauna salvaje, acudió al lugar del incidente y declaró la muerte de Flaco poco después del golpe. Fue trasladado al zoo del Bronx para realizarle una necropsia.

Relacionadas

Hasta ahora, Flaco había desafiado a las probabilidades sobreviviendo en la selva urbana a pesar de haber pasado toda su vida en cautiverio.

Era conocido por presentarse de forma inesperada en las ventanas de los neoyorquinos y los observadores de aves le seguían la pista por toda la Gran Manzana cuando se posaba sobre edificios y depósitos de agua.

“El vándalo que dañó el recinto de Flaco puso en peligro la seguridad del animal es, en última instancia, el responsable de su muerte”, dijo el zoológico de Central Park en su comunicado. “Seguimos confiando en que la policía de Nueva York que está investigando el vandalismo realice alguna detención”, añadió.