Un bombero falleció y otras 12 personas resultaron heridas anoche cuando una casa explotó en Sterling, Virginia.

Según reportó CNN, los bomberos estaban en la casa a eso de las 7:40 p.m. verificando una fuga de gas cuando implosionó el hogar. De los 12 heridos, 10 son bomberos. Sus heridas varían de graves a menos graves.

Previo al accidente, las autoridades recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando de un olor a gas que provenía de la residencia, de acuerdo a lo que dijo CNN por un comunicado de prensa que emitió el Sistema Combinado de Bomberos y Rescate del Condado de Loudoun.

Relacionadas

Una vez en el lugar, los bomberos encontraron un tanque subterráneo de propano de 500 galones con una fuga. El mismo estaba adyacente a la residencia. Por esto, llamaron a un equipo de respuesta a materiales peligrosos, pero poco tiempo después se produjo una “explosión catastrófica”, rezó el comunicado. Los bomberos y dos personas estaban dentro de la casa cuando explotó.

CNN informó que el subjefe de operaciones de Bomberos y Rescate del condado de Loudoun, James Williams, describió la escena como “devastación total”.

“Esta es la peor llamada a la que podemos responder. Este es un momento en el que debemos apoyarnos y apoyarnos unos a otros”, lamentó.

Aunque la investigación de lo que causó la explosión continúa, las autoridades entienden que podría tratarse de un incidente aislado y que no existe una amenaza continua para la comunidad.

Por su parte, The Associated Press citó a ABC7 News, quienes reportaron que un vecino, John Padgett, dijo que había olido gas mientras paseaba a su perro. Luego, la explosión sacudió su casa, dijo.

“Parecía un infierno y el aislamiento de la casa en llamas cayó como cenizas. Fue horrible; Parecía algo sacado de una zona de guerra”, detalló

Sterling ubica a unas 22 millas (35 kilómetros) al noroeste de Washington, D.C.