Movieron a su esposa a primera clase de un vuelo y la reacción de él impactó a todos
El incidente fue visto por pasajeros e informado a las autoridades.
PUBLICIDAD
En un vuelo comercial de cabotaje de Alaska Airlines que se disponía a completar el trayecto entre Seattle y Anchorage, se dio una situación impactante luego de que una mujer, que viajaba junto a su esposo, reciba un ascenso a la primera clase.
El hecho, que podría pensarse como una buena noticia ya que la mujer iba a viajar más cómoda, desató una actitud violenta por parte de su esposo que nadie esperaba.
Según testimonios que fueron recogidos por CBS News, Roger Allan Holmberg Sr, ex pastor bautista y cantante de góspel, golpeó a su esposa debido al cambio de categoría que ella recibió y ahora enfrenta cargos federales.
Relacionadas
Aparentemente, según testimonios anónimos de otros pasajeros, previo al ataque la pareja habría tenido un intercambio poco amigable. “¿Cómo diablos conseguiste el ascenso?”, le habría dicho Holmberg a su esposa. Ella dijo que, por ser miembro de la aerolínea, había obtenido el asiento en primera clase, a lo que él le respondió que no “le hablara así”.
Patti Holmberg, identificada por Alaska News Source, contó en diálogo con el medio como fue el segundo incidente: “Quería que leyera algo en su teléfono móvil, así que le eché un vistazo y se lo devolví. Luego se sentó”, explicó. “Y unos momentos después, se levantó y me golpeó en la cabeza”, agregó.
Luego del ataque y tras la intervención de otros pasajeros, el vuelo pudo continuar de forma regular ya que le dijeron a Holmberg que deje en paz a su esposa. Sin embargo, las autoridades de Anchorage ya habían sido notificadas y lo detuvieron una vez que el avión llegó a destino.
Declaraciones de la Policía revelaron que Patti indicó que su marido tenía antecedentes violentos, ya que una vez le había roto un dedo. En ese momento, ella había querido denunciar el abuso, pero finalmente no lo hizo. La defensa de Holmberg fue minimizar el ataque y decir que su molestia se debió a que él quería viajar al lado de su esposa.
Consecuencias del ataque del ex pastor bautista sobre su esposa en un vuelo de Estados Unidos
Además de enfrentar cargos federales, la aerolínea Alaska Airlines declaró que a Roger Allan Holmberg Sr. se le ha prohibido tomar vuelos de la compañía. Por su parte, Patti parece haber tocado fondo y no seguirá su relación. “No puedo seguir así”, dijo en declaraciones a Alaska News Source.
“Deseo que más mujeres puedan defenderse y decir que esa persona no merece mi tiempo”, concluyó.