Mississippi: Regalo de sandías, acto racista, dice candidato
El representante demócrata Brad Oberhousen aseguró que regalar sandías para los festejos del Día de la Independencia es una costumbre que tiene.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
JACKSON, Mississippi, EE.UU.- Un legislador blanco regaló sandías a la gente en el distrito que representa en la legislatura de Mississippi, y su oponente negro dijo que con ese acto promovió estereotipos raciales.
El representante demócrata Brad Oberhousen dijo al diario Clarion-Ledger que repartió las sandías para los festejos del Día de la Independencia. Agregó que los regalos de fruta fresca son una costumbre suya de años y que entre sus partidarios hay blancos y negros, y ninguno ve una connotación racial en ello.
Su oponente en la primaria demócrata del 4 de agosto, Jarvis Dortch, dijo haber hablado con votantes que se sintieron insultados por fotos que colocó Oberhousen en Facebook, en las cuales regala sandías a negros.
Relacionadas
Oberhousen y Dortch, ambos abogados, disputan un distrito de mayoría negra.
How some still get away with running a #racist campaign in #Mississippi... SMH! #BradOberhousen pic.twitter.com/PIQvRBDcPC
— Rima Regas (@Rima_Regas) July 12, 2015