El centro del huracán Milton comenzó a moverse fuera a la costa este de Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes a las 5:00 de la mañana de hoy.

Se espera que Milton, actualmente de categoría 1, siga alejándose de la península de Florida y se dirija al norte de las Bahamas.

La lona que funcionaba como cúpula en el estadio quedó en pedazos por los potentes vientos.

A medida que la tormenta avanzó hacia el noreste en el océano Atlántico, se suspendieron todas las advertencias de huracán y tormenta tropical para la costa oeste del estado.

Las advertencias de marejada ciclónica permanecían en vigor para partes de la costa oeste de Florida y a lo largo de la costa este del estado hasta Altamaha Sound, Georgia. También estaban vigentes advertencias de huracán y tormenta tropical para gran parte de la costa centro-oriental del estado.

Relacionadas

Milton se internó el miércoles en Florida como un huracán de categoría 3, llevando miseria a una costa todavía devastada por Helene, y barrió las ciudades con vientos de más de 100 millas por hora tras causar una serie de tornados.

El meteoro viró hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, cerca de Sarasota y a unas 70 millas al sur de Tampa.

La situación en la zona de Tampa seguía siendo de gran emergencia mientras St. Petersburg registraba 16 pulgadas de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir de posibles inundaciones repentinas tanto allí como en otras partes del oeste y el centro del estado.