En su primera entrevista en más de dos años, la exprimera dama Melania Trump dijo que consideraba “milagros” la supervivencia de su marido a dos intentos de asesinato y ofreció nuevos detalles sobre el expresidente, incluido su deseo de tener más hijos.

La ex modelo de origen esloveno se ha mantenido en cierto modo como un enigma en el ciclo electoral de 2024, manteniéndose en gran medida ausente de la campaña electoral, rompiendo las normas al no hablar en la Convención Nacional Republicana y saltándose momentos clave para su marido, Donald Trump, incluidas sus fiestas de victoria en la noche de las primarias y sus comparecencias ante los tribunales en Nueva York y Florida.

Relacionadas

En una entrevista pregrabada emitida en Fox News el jueves por la mañana, Melania Trump pidió a los demócratas y a los medios de comunicación que dejaran de tachar a su marido de amenaza para la democracia. Culpó a los medios de “alimentar una atmósfera tóxica” y dar poder a aquellos que “quieren hacerle daño”. Los demócratas culparon previamente a Trump de retórica violenta, incluyendo ayudar a incitar un ataque en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“Esto no es normal”, dijo a Ainsley Earhardt , copresentadora de “Fox & Friends”.

Melania Trump añadió: “¿Es realmente chocante que toda esta violencia atroz vaya contra mi marido? ¿Especialmente que escuchemos a los líderes del partido de la oposición y a los principales medios de comunicación tachándole de amenaza para la democracia, llamándole con nombres viles?”.

La ex primera dama añadió: “Esto tiene que parar”.

Melania Trump dijo que un empleado le alertó del tiroteo en un mitin en julio en Butler, Pensilvania. A principios de este mes, Melania dijo que estaba en Nueva York cuando vio en televisión la noticia del segundo intento de asesinato en su campo de golf de Florida.

“Creo que algo lo estaba vigilando”, dijo sobre la supervivencia de su marido a los dos intentos de asesinato. “Es casi como si” el “país lo necesitara de verdad”.

Melania Trump está promocionando sus nuevas memorias, que saldrán a la venta el 8 de octubre.

Cuando se le preguntó si ella y su marido alguna vez hablaron de aumentar su familia, reveló que el candidato presidencial republicano trató de persuadirla para que tuviera más hijos. “Siempre me pareció bien tener uno”, dijo. “Y Donald me animaba a tener más. Y yo le dije que estaba completamente bien con uno porque es una vida muy ocupada, y sé lo ocupado que está. Y yo estoy a cargo de todo. Así que por eso es perfecto”.

La eslovena dijo que la industria de la moda le dio la “piel gruesa”, necesaria para soportar los ataques como esposa de un presidente, que es una de las figuras políticas más polarizantes de los últimos tiempos.

“La industria de la moda es glamorosa, pero al mismo tiempo es muy dura”, dijo. “Todo el mundo te juzga, te mira de una determinada manera, así que también puede ser un mundo mezquino. Así que nada me preparó más para este mundo que la moda. Te da una piel gruesa”. Melania también reveló que su hijo, Barron Trump, decidió seguir viviendo en su residencia de Nueva York mientras asiste a la Universidad de Nueva York.

“No podría decir que soy un nido vacío. No me siento así”, dijo. “Fue su decisión venir aquí, que quiere estar en Nueva York y estudiar en Nueva York y vivir en su casa. Y yo lo respeto”.