Matt Gaetz retiró hoy, jueves, su candidatura como elección del presidente electo Donald Trump para el cargo de secretario de Justicia.

La renuncia a la nominación ocurre en medio de una investigación del Congreso en su contra por presunto tráfico sexual. A Gaetz se le ha señalado de ser parte de una red de tráfico sexual y de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes inició una pesquisa sobre los señalamientos, y esta semana se discutía la posibilidad de hacer pública esa pesquisa.

Previamente, un abogado de dos mujeres dijo que sus clientas contaron a los investigadores del Comité de Ética de la Cámara que Gaetz les pagó por sexo en múltiples ocasiones a partir de 2017, cuando era congresista de Florida.

Relacionadas

Una de las mujeres testificó que vio a Gaetz teniendo relaciones sexuales con una joven de 17 años en una fiesta en Florida en 2017, según el abogado, Joel Leppard.

Leppard ha dicho que su clienta testificó que no creía que Gaetz supiera que la chica era menor de edad, detuvo su relación cuando se enteró y no la reanudó hasta después de que ella cumplió 18 años. La edad de consentimiento en Florida es 18.

Pese a los señalamientos, el político de Florida alegó que se va para evitar ser “una distracción” a la nueva administración de Trump.

“Aunque el impulso era fuerte, está claro que mi confirmación estaba injustamente convirtiéndose en una distracción para el trabajo crítico de la Transición Trump/Vance”, dijo Gaetz en un comunicado anunciando su decisión.

“No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo tanto, retiraré mi nombre de consideración para servir como secretario de Justicia. El Departamento de Justicia de Trump debe estar en su lugar y listo desde el primer día”, agregó.

Gaetz ha negado vehementemente cualquier acto delictivo y dijo el año pasado que la investigación del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de tráfico sexual que involucran a niñas menores de edad había terminado sin cargos federales en su contra.

La retirada de Gaetz es un golpe al empuje de Trump por instalar leales incondicionales en su administración entrante y la primera señal de que Trump podría enfrentar resistencia de miembros de su propio partido.

El político renunció a la Cámara de Representantes después de que Trump anunciara que lo nominaría para el gabinete.