AUSTIN, Texas, EE.UU. Un hombre murió baleado en una protesta en Texas cuando se acercó a un vehículo y el conductor abrió fuego, según dijo la policía el domingo.

El suceso ocurrió poco antes de las 10:00 p.m. durante una protesta en Austin, indicó a la prensa la portavoz policial Katrina Ratliff. El hombre fue trasladado a un hospital, donde se certificó su muerte.

El vehículo había hecho sonar el claxon, girado y después acelerado hacia los manifestantes, según dijo el testigo Michael Capochiano al Austin American-Statesman. El hombre, que según dijo Capochiano llevaba un rifle, se acercó al vehículo y fue baleado por el conductor. Después el conductor se marchó en su auto, dijo el testigo.

Los primeros reportes indicaban que “la víctima podría haber llevado un rifle”, dijo Ratliff a la prensa, añadiendo que el sospechoso había sido detenido y estaba cooperando con la policía.

La gente se había congregado el sábado para una protesta de Black Lives Matter, según medios. La manifestación se emitió en vivo en Facebook, y en la grabación se oían el claxon del vehículo y varios disparos.