Más cerca la exhumación de Francisco Franco en España
Una de las medidas centrales del nuevo gobierno es la remoción de los restos de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo al noroeste de Madrid.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Madrid. El gobierno español espera aprobar esta semana unas enmiendas legales que permitirán la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en un futuro próximo, dijo un alto funcionario el martes.
Una de las medidas centrales del nuevo gobierno de centroizquierda es la remoción de los restos de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo 50 kilómetros al noroeste de Madrid.
La exhumación probablemente tendrá gran repercusión en el país y el mundo, a la vez que cimentará las credenciales reformistas del gobierno.
El ministro de Cultura, José Guirao, dijo que el consejo de ministros probablemente aprobará las enmiendas en su reunión del viernes.
Las enmiendas buscan anticiparse a los recursos legales contra la exhumación previstos por parte de familiares y seguidores de Franco.
El gobierno cree que tiene suficiente apoyo de otros partidos para que el parlamento apruebe las enmiendas el mes próximo.
Franco tomó el poder en 1939 luego de tres años de guerra civil y gobernó hasta su muerte en 1975.