Marinero estadounidense es detenido en Venezuela
La detención ocurre luego de un caso similar este año en que un soldado del ejército estadounidense fue arrestado tras viajar a Rusia’.
PUBLICIDAD
Un marinero de la Marina estadounidense ha sido detenido en Venezuela tras viajar allí sin autorización para asuntos personales, informó el miércoles el Pentágono. El marinero fue detenido la semana pasada por agencias de la ley venezolanas, dijeron dos funcionarios de defensa.
Uno de los funcionarios dijo que el marinero ha estado detenido en Venezuela desde el 30 de agosto o fechas cercanas.
“La Marina estadounidense está investigando esto, y trabajando estrechamente con el Departamento de Estado”, dijo el Pentágono en una declaración.
Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato para dar detalles que no se han hecho públicos, refirieron al Departamento de Estado para cualquier actualización sobre el status del marinero.
Uno de los funcionarios dijo que el marinero no estaba en Venezuela para asuntos oficiales ni tenía permiso para visitar al país sudamericano.
La detención ocurre luego de un caso similar este año en que un soldado del ejército estadounidense fue arrestado tras viajar a Rusia para visitar a su novia.
El sargento primero Gordon Black, de 34 años, permanece en Rusia y fue sentenciado en junio a tres años y nueve meses de prisión tras ser acusado de robo por su novia.
Black sigue siendo miembro activo del ejército estadounidense, pero en mayo fue puesto en condición de autoridad civil confinada, que es un estado sin goce de sueldo, dijo el ejército en un comunicado enviado a la AP.
La semana pasada, el abogado de Travis King, un elemento del ejército que huyó a Corea del Norte el año pasado, dijo que su cliente se declararía culpable de deserción y cuatro acusaciones más, asumirá la responsabilidad de sus actos y explicaría lo que hizo.
En diciembre, Estados Unidos liberó a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio de la liberación de 10 estadounidenses encarcelados en el país sudamericano y del regreso de un contratista de defensa fugitivo conocido como “Fat Leonard” que estaba en el centro de un enorme escándalo de sobornos en el Pentágono.