La Marina de Estados Unidos detectó una firma acústica consistente con una implosión en el área general donde se encontraba el sumergible exploratorio del Titanic tan pronto perdió contacto con su buque nodriza el pasado domingo, relató un oficial naval.

Bajo anonimato, este indicó que la fuerza militar retransmitió inmediatamente la información a los comandantes que se encontraban en la escena durante los esfuerzos de búsqueda, y el mismo ayudó a reducir considerablemente el área de investigación, reportó la cadena de noticias CNN.

Sin embargo, ese sonido de la implosión se catalogó como “no definitivo”, comentó el militar, por lo que se activaron esfuerzos multinacionales para hallar el sumergible Titan, donde se encontraban el presidente ejecutivo de OceanGate, Stockon Rush, el magnate pakistani Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, el multimillonario británico Hamish Harding y el piloto francés Paul-Henri Nargeolet.

Relacionadas

La información del registro acústico detectado fue reportado por el periódico de negocios The Wall Street Journal.

La Guardia Costera confirmó que encontraron los escombros del sumbarino.

“Cualquier oportunidad para salvar una vida valía la pena para continuar la misión”, manifestó.

Dicha información surge el mismo día que la Guardia Costera anunciaron que el sumergible sufrió una “catastrófica implosión”, causando la muerte de los cinco tripulantes.

Además, la situación se da a conocer al tiempo en que dicha rama militar aseguró hallar la tapa trasera y otros escombros de la nave perdida por un vehículo operado de manera remota a unos 1,600 pies de la proa del naufragio del Titanic, que descansa a unos 13,000 pies del Océano Atlántico del Norte.