Marco Rubio defiende deportaciones, pero sostiene derecho al debido proceso
Defendió las medidas de deportación del Gobierno de Trump, que han incluido la deportación de tres niños ciudadanos estadounidenses.

PUBLICIDAD
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, defendió este domingo la agenda de la Administración Trump de deportar a inmigrantes indocumentados, pero afirmó que todas las personas en EE.UU. tienen derecho al debido proceso judicial.
Cuando fue preguntado por si los ciudadanos y no ciudadanos en EE.UU. tienen derecho al debido proceso judicial durante un programa de NBC News, el republicano respondió: “Sí, por supuesto”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que no se puede juzgar a todos los criminales que han entrado a Estados Unidos, sino que se deben expulsar rápido del país.
“El corrupto Joe Biden habrá destruido nuestro país con su locura de fronteras abiertas, permitiendo la entrada de criminales de todo tipo sin castigo. Asesinos, narcotraficantes, pandilleros e incluso enfermos mentales se asentarán en nuestro país, sembrando un caos sin precedentes. No es posible juzgar a millones y millones de personas. Sabemos quiénes son los criminales y debemos sacarlos de EE.UU. ¡Y RÁPIDO!”, escribió el sábado en su red social, Truth Social.
La Administración Trump está presionando a los tribunales para que permitan las exportaciones inmediatas de inmigrantes a los que acusa de pertenecer a la banda criminal transnacional Tren de Aragua, amparándose en la Ley de Enemigos Extranjeros, sin darles la oportunidad de presentar su caso ante un juez.
Rubio defendió hoy en el programa las medidas de deportación del Gobierno de Trump, que han incluido la deportación de tres niños ciudadanos estadounidenses -de 2, 4 y 7 años- junto con sus madres, según The Washington Post.
“Sus madres, que se encontraban ilegalmente en este país, fueron deportadas. Los niños fueron con sus madres”, declaró Rubio, quien añadió que si esos menores son ciudadanos estadounidenses podrán regresar a Estados Unidos si tienen a un familiar o tutor en el país.
En este sentido, Rubio dijo que los medios están publicando historias “engañosas”.
“Ustedes hacen parecer que agentes de ICE derribaron la puerta, agarraron al niño de dos años y lo lanzaron a un avión”, anotó.