Un maestro de 27 años que daba clases en una escuela de Miami-Dade, Florida, se declaró culpable de haber mantenido una relación inapropiada con una estudiante de 12 años.

Según la investigación de la Policía, que inició cuando el padre de la menor acudió a las autoridades para denunciar unos mensajes que encontró en el celular de su hija, el educador, identificado como Martai Delvon McCullough habría iniciado contactos con la menor desde 2021.

El contacto comenzó con “notas” que le daba en el salón de clases en las que, entre otras cosas, le decía “te ves hermosa hoy”.

Posteriormente ambos intercambiaron mensajes escritos en papel, en las que llegaron a decirse “ te amo”.

Luego, las conversaciones pasaron a ser a través de la red social Instagram.

Según se detalló en corte y reportó Telemundo 51, la adolescente comenzó a saltarse clases para quedarse en el salón de McCullough. Allí, se alegó que el maestro la manoseaba y la besaba.

Este fue arrestado en 2023.

Esta semana se declaró culpable de delitos contra un estudiante por parte de una figura de autoridad, como parte de un acuerdo con la Fiscalía en el que le retiraron dos cargos.

McCullough tendrá que cumplir 12 años de libertad supervisada.

El hombre tendrá también que renunciar a su licencia de maestro, no podrá acercarse a menores de edad sin supervisión, y tampoco podrá acercarse a la víctima. No obstante, podrá mudarse de Florida a Georgia para “empezar de cero”.