Irma Denise, madre de la puertorriqueña Julie Cruz- quien fue asesinada junto a tres de sus cuatro hijos por su pareja el pasado miércoles en Florida-, aseguró que hará todo lo posible para que la vida de la única nieta que sobrevivió sea una próspera.

“(Voy a tener un) ‘trust’ en nombre de mi nieta para que cualquier centavo que llegue sea solo para mi nieta, para darle la ayuda, terapias que va a tener que recibir, terapias físicas, psicológicas”, adelantó a Telemundo PR al asegurar que pronto compartirá un enlace para recaudar los fondos.

La tragedia ocurrió el 27 de marzo, cuando Stephen McKenzie, de 34 años, mató a tiros a Cruz, de 32 años, así como a su hijo Xion Solomon, de 11 años, y los gemelos que compartía la pareja Nova y Emery, de 2 años.

Relacionadas

“Él (Xion Solomon) murió protegiendo a sus hermanos”, lamentó Irma Denise entre lágrimas al noticiario.

Aunque McKenzie también atacó a la hija de Cruz Phiiinyx Solomon, de 8 años, la niña sobrevivió y está en estado de gravedad. McKenzie, por su parte, intentó suicidarse, pero está en estado crítico.

Julie Cruz
Julie Cruz (Captura)

Según relató Irma Denise, la pareja estaba en proceso de separación. Su vida juntos estaba marcada por presunto abuso de parte de McKenzie, aseguró a las cámaras televisivas.

“Entonces, en muchas ocasiones le decía que venga a casa, que lo deje, pero ella decía que los niños lo querían, los chiquitos, sus hijos”, recordó llorando.

Finalmente, Cruz había concretizado los planes de mudarse del apartamento que compartían en Pembroke Park este fin de semana, dijo Irma Denise.

“No sé qué le dijo a él, que se iba, no sé si ella estaba empaquetando. No sé esos detalles”, comentó.

Busque ayuda

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona.

De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.