Los trabajadores de la comunidad LGBTTQ+ en Estados Unidos ganan salarios un 10% inferiores a la media de empleados del país, denunció este miércoles un informe de la organización Human Rights Campaign.

Un estudio realizado a 7,000 empleados de la comunidad con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales arrojó que sus ingresos medios son de $900 semanales, aproximadamente un 90% de los $1,001 que gana un trabajador promedio en Estados Unidos.

“Las personas de color LGBTTQ+, las mujeres y los hombres transgénero y las personas no binarias ganan incluso menos en comparación con el trabajador típico”, destacó Human Rights Campaign, una de las mayores ONG defensoras de la comunidad LGBT.

Las mujeres LGBTTQ+ ganan unos $875 semanales de promedio, las personas LGBTTQ+ de color unos $800, los hombres trans $700 y las mujeres trans unos $600. Por su parte, las personas indígenas promedian $700 semanales.

La organización dijo que es probable que la brecha salarial sea “potencialmente mayor”, ya que el estudio solo toma datos de quienes laboran a tiempo completo.

“Aunque no evaluamos las razones subyacentes de esta disparidad, es probable que la discriminación esté jugando un papel”, concluyó Human Rights Campaign en su informe.

El informe subrayó que antes de la pandemia de COVID-19, una de cada 10 personas LGBTTQ+ estaba desempleada, en comparación con una de cada 20 de personas heterosexuales.

Human Rights Campaign hizo un llamado a las autoridades para desarrollar políticas que “fortalezcan las protecciones existentes y combatan aún más las prácticas discriminatorias”.

Según un análisis del Instituto Williams de 2019, aproximadamente el 22% de los adultos de la comunidad en Estados Unidos viven en la pobreza, en comparación con un 16% estimado de los adultos heterosexuales y cisgénero.