Los cinco lagos de Florida más infestados de caimanes
En esos cuerpos de agua del estado viven más de un millón de estos reptiles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Aunque Florida se destaca en Estados Unidos por tener playas y cuerpos de agua increíbles para los turistas, las autoridades muchas veces advierten sobre la presencia de reptiles, especialmente de caimanes. Para que las personas eviten ponerse en peligro y sepan en qué lugares pueden encontrar este tipo de animales, el sitio A-Z Animals elaboró un listado con las aguas más “infestadas” por estos animales en el estado.
La “enciclopedia de animales”, como se autodescribe, publicó en noviembre este informe sobre el “el segundo estado con mayor cantidad de caimanes en Estados Unidos”, con 1,300,000 ejemplares de este tipo.
Los cinco lagos con más caimanes en Florida
Relacionadas
En el quinto lugar, A-Z Animals distinguió al río Myakka, que se extiende en 15 kilómetros desde el condado Hardee-Manatee hasta el puerto Charlotte. Allí, hay un total de 239 caimanes. Luego, aparece en el listado el río Withlacoochee, que se ubica desde Green Swamp hasta el Golfo de México. Tiene 226 kilómetros y registra una cantidad de 596 ejemplares de estos reptiles.
En el tercer puesto dice “presente” un cuerpo de agua del condado de Monroe, el río Harney, de tan solo 16 kilómetros, pero con una cifra alta de 1579 caimanes. Segundo en la lista está el río Kissimmee, extendido desde el lago Tohopekaliga hasta el lago Okeechobee. En 215 kilómetros, registra 2387 cocodrilos.
Con casi el doble de este tipo de ejemplares que el segundo en la clasificación, destaca el río St. Johns, el líder de la lista que tiene 5109 reptiles en los más de 498 kilómetros que se extienden desde St. Johns Marsh hasta Jacksonville.
Qué hacer ante la presencia de un caimán
La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) brinda algunas recomendaciones para quienes tengan algún encuentro con un cocodrilo. Entre ellas, sugiere:
Mantener una distancia segura.
Cuidar que las mascotas no estén cerca de la orilla del agua.
Nadar únicamente en áreas permitidas.
Nunca darles de comer a este tipo de animales.