Lo que se sabe del sospechoso de asesinar a la boricua Minelys Rodríguez en Georgia
Ángel De Jesús Rivera-Sanches estaba en Estados Unidos de manera ilegal.
PUBLICIDAD
Ángel De Jesús Rivera-Sanches, el sospechoso de asesinar a la joven boricua Minelys Zoe Rodríguez Ramírez en Georgia, se encontraba en los Estados Unidos de manera ilegal, según detallaron legisladores del estado que calificaron la muerte de la joven boricua como una “tragedia prevenible”.
El imputado de 24 años fue arrestado en Atlanta mientras intentaba escapar de regreso hacia México, dijeron en declaraciones escritas los senadores estatales John Albers y Steve Gooch.
Mimi, como era conocida la joven puertorriqueña, “se mudó de Puerto Rico y consiguió empleo en Mt. Vernon Hills, Inc., apoyando incansablemente a su hija, madre y prometido. Hizo todo correctamente, sin embargo, su vida fue arrebatada debido a la repetida incapacidad de nuestro gobierno federal para proteger a sus propios ciudadanos”, lamentó Albers.
Relacionadas
“Una vez más, nuestras políticas de fronteras abiertas han cobrado otra vida inocente en suelo estadounidense, aquí mismo en Georgia”, señaló Albers. “La incapacidad de la administración para abordar este problema afecta a las familias aquí en Georgia y en todo Estados Unidos. A principios de este año, nuestra comunidad lamentó la trágica muerte de Laken Riley, una residente de mi distrito, y ahora lamentamos la muerte de Mimi Rodríguez Ramírez. Estas fueron tragedias prevenibles y no las olvidaremos”.
Rodríguez Ramírez fue vista por última vez el 22 de octubre en un Walmart de la ciudad de Cornelia. Su cuerpo fue encontrado una semana después. Rivera-Sanches fue detenido bajo cargos de secuestro en relación a la desaparición de la joven. Se espera que sea acusado de asesinato por la muerte de Rodríguez Ramírez.
“Mimi siguió la ley, trabajó arduamente y crió a una familia aquí, pero su vida fue arrebatada por un inmigrante ilegal que no tenía derecho a estar en este país. Ya basta. Debemos proteger a nuestras familias, defender la dignidad de aquellos que respetan nuestras leyes y restaurar la seguridad que cada comunidad merece”, sostuvo Gooch.
En esa línea, la madre de la joven, Carmen Rodríguez, participó el domingo en un mitin del presidente electo Donald Trump en Georgia. La progenitora pidió el voto para Trump, quien buscará restringir la migración y prometió realizar deportaciones masivas en su segundo mandato. El republicano se alzó con la victoria en Georgia ante la candidata demócrata Kamala Harris.
Rodríguez Ramírez acostumbraba a compartir sus vivencias y sus rutinas de ejercicio en las redes sociales. Se mudó a Georgia hace seis años, procedente de Cabo Rojo. Le sobrevive una hija de nueve años que reside en Puerto Rico.
La joven será sepultada en Añasco.