Ferguson.- El gobernador de Missouri Jay Nixon ordenó el despacho de más miembros de la Guardia Nacional a Ferguson, donde estallaron protestas violentas después que un jurado de investigación decidió que no correspondía formular cargos contra el policía Darren Wilson.

Nixon informó que más de 2,200 soldados de la Guardia Nacional llegarán a Ferguson el martes en la noche.

La oficina del gobernador anunció que las fuerzas adicionales reforzarán la seguridad en el departamento de policía de Ferguson, que fue el centro de protestas el lunes por la noche y martes por la madrugada. El gobernador explicó que la presencia de esas fuerzas liberará a la policía para suministrar más protección a la comunidad.

Relacionadas

Wilson mató en un enfrentamiento a Michael Brown, de 18 años, el 9 de agosto. La decisión del jurado e investigación provocó protestas en el área. Varios comercios fueron incendiados y los manifestantes destruyeron vitrinas comerciales en el centro de St. Louis. Más de 80 personas fueron arrestadas.

Nixon dijo que 700 guardias estaban en la zona en la noche del lunes, cuando más de una docena de edificios fueron incendiados y de otra manera objeto de vandalismo.

El alcalde de Ferguson dijo más temprano en el día que la Guardia Nacional no se ha desplegado con la suficiente rapidez mientras las violentas protestas estallaron.