Los Ángeles. Un infante de marina detenido en California para ser interrogado por el caso de una adolescente de 14 años que desapareció por 18 días y fue encontrada el pasado 28 de junio en los dormitorios de la base militar de Camp Pendleton, en el condado de San Diego, fue liberado mientras continúa la investigación.

El director de operaciones y estrategia de comunicaciones del Primer Grupo de Logística de la Infantería de Marina, Charles Palmer, dijo en una declaración citada por el periódico The San Diego Union Tribune que el incidente está bajo investigación y que “este comando toma este asunto y todas las acusaciones muy en serio”.

El militar fue detenido a finales de junio cuando fue hallada la adolescente en la base.

El caso cobró relevancia después de que la familia de la joven desaparecida publicó varios videos en TikTok en los que se aseguraba que la niña había sido objeto de trata de personas.

Casaundra Pérez, tía de la joven, dijo que esta fue víctima de tráfico sexual.

La abuela de la adolescente, que tiene su custodia, había denunciado su desaparición el pasado 13 de junio, cuatro días después de que la joven escapara de su casa.

La abuela informó a los agentes que la adolescente se había escapado anteriormente, “pero siempre regresaba a casa rápidamente”, dijo a la prensa Melissa Aquino, portavoz de la oficina del alguacil de San Diego.

La oficina del alguacil informó que la policía del Cuerpo de Marines, en la ciudad costera de Oceanside, encontró a la joven el 28 de junio.

La adolescente está de nuevo en custodia de su abuela.

El infante de marina, que no ha sido identificado públicamente, está asignado al Batallón de Logística de Combate 5, del Primer Grupo de Logística Marina.