El huracán Lee se convirtió esta noche en un huracán categoría 5 al aumentar sus vientos a 160 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado rápidamente a cerca de 160 mph con ráfagas superiores. Lee es un huracán de categoría 5 en el escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica que Lee seguirá siendo un poderoso huracán importante hasta bien entrada la semana que viene”, explicó el CNH en el boletín de las 11:00 p.m.

“El centro del huracán Lee se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 52.4 oeste. Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que este movimiento continúe hasta principios de la próxima semana con una significativo disminución de la velocidad de avance. En la trayectoria pronosticada, se espera que Lee pase bien al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y hasta las primeras horas de la próxima semana”, reza el boletín.

Trayectoría del Centro Nacional de Huracanes del huracán Lee en el boletín de las 11:00 de la noche del 7 de septiembre.
Trayectoría del Centro Nacional de Huracanes del huracán Lee en el boletín de las 11:00 de la noche del 7 de septiembre. (Centro Nacional de Huracanes)

Se espera que las olas generadas por Lee alcancen partes del Antillas Menores el viernes, y llegarán a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y Bermudas este fin de semana. Es probable que estas olas causen oleaje que ponga en peligro la vida y rasgar las condiciones actuales. Se esperan olas peligrosas y corrientes de resaca comenzará a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo”, añade el CNH.

La trayectoria sigue lejos de Puerto Rico. En su punto más cercano a San Juan estaría a 336.4 millas.