Miami.- Una madre hispana se quejó de que el pasado martes un vigilante de seguridad de un conocido centro comercial de Miami le prohibió dar el pecho a su bebé, y llegó a interponerse entre ella y la niña, informó hoy un medio local.

Kristie Quiñones explicó que se sintió intimidada por un vigilante del conocido centro comercial Aventura Mall, al norte de Miami, que le prohibió dar el pecho a la bebé. "Nunca pensé que esto pudiera pasarme. Dar el pecho a tu bebé no es algo de lo que avergonzarse", exclamó la indignada madre, según recogió el canal Local 10.

Relacionadas

"Sólo estaba alimentando a mi bebé y no hacía daño a nadie. Eso me hizo sentirme horrible", señaló Quiñones, quien tuvo que abandonar el centro comercial, después de que el vigilante le reprochara y prohibiera esta práctica en un lugar público.

Pero al día siguiente, docenas de mujeres se concentraron en el centro comercial con bebés en el regazo y el pecho fuera para darles de mamar. "Esto es Florida, y se nos permite dar el pecho en cualquier lugar", dijo Quiñones. Una mujer del grupo dijo: "Esto es triste, terrible".

La gerencia del centro se ha disculpado y señalado que todo fue un error del vigilante, pero Quiñones sostiene que el problema fue mayor.