En los últimos meses, en Estados Unidos, principalmente con las grandes olas de calor que trajo la temporada de verano, se pudieron avistar distintas especies de insectos que no eran comunes en el país, y que ahora están empezando a preocupar a la población porque se ven cada vez con mayor frecuencia.

En ese sentido, muchas personas están en alerta por la aparición de un buen número de arañas joro en varios estados, las cuales son conocidas como arañas voladoras pero, según informó Telemundo, son inofensivas para los seres humanos a pesar de su aspecto poco amigable.

Ya se habían visto algunas de ellas en varios estados hace unos meses, pero ahora se acerca la fecha en la que se reproducen con mayor frecuencia y no será raro cruzarse con ellas. Su época de reproducción va de septiembre a octubre, y se volvieron cada vez más comunes.

Relacionadas

En la época recién mencionada, pueden llegar a poner entre 400 y 500 huevos, por lo que no será raro verlas en cualquier parte de Estados Unidos. Tienen colmillos y veneno, frecuentemente su color es amarillo, rojas, verde azulado, marrón o negro, y no significa una amenaza mayor para las personas.

Todo sobre las arañas joro en Estados Unidos

Según el sitio oficial de las arañas joro, cuyo nombre científico es Trichonephila clavata, son arañas tejedoras de orbes de gran tamaño originarias de Asia, que se introdujeron en Estados Unidos en el 2014 y cuentan con la peculiaridad de que los machos y las hembras tienen aspectos diferentes.

En el caso de los machos, son pequeños, de aproximadamente 0.63 centímetros de largo (un cuarto de pulgada) y de color marrón. “Su abdomen es un óvalo enlongado con dos rayas largas de color amarillento a ambos lados y una raya marrón oscuro en el medio”, explican en el portal, y agregan que su cefalotórax es de color marrón claro, con dos rayas largas de color marrón oscuro a ambos lados.

En cambio, las hembras miden hasta más de 3 centímetros de largo y su abdomen es amarillo, con anchas bandas de color verde azulado en la parte posterior (dorsal) y marcas amarillas y rojas en la parte ventral (vientre), mientras que las patas son largas y negras, a menudo con bandas amarillas.