El objetivo del presidente Joe Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67% de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el COVID-19 durante ese periodo, indicó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que el objetivo del presidente es de 100 millones de vacunas, no personas. Las actuales vacunas requieren dos dosis.

Fauci sostuvo que será difícil llegar al objetivo incluso cuando Estados Unidos recientemente ha logrado administrar vacunas a aproximadamente un millón de personas todos los días. Explicó que será más difícil de lograr una vez que se empiece a vacunar a personas fuera de hospitales y albergues de ancianos.

Fauci también dijo durante el programa “Face the Nation” de la televisora CBS que apoya una comisión nacional para comprender algunos de los problemas en la coordinación de la respuesta al COVID-19 a nivel estatal y local porque “no podemos decirles a los estados que se valgan por su cuenta”.

Ron Klain, el jefe de despacho de la Casa Blanca de Biden, dijo que 100 millones de vacunas en 100 días es “un objetivo muy audaz y ambicioso” pero advirtió que el gobierno hará aun más si es posible.