Lance Armstrong chocó autos y pidió a su novia culparse
El ciclista tuvo el accidente luego una noche de fiesta en Aspen, pero dejó que su pareja se responsabilizara para evitar publicidad negativa, señalan registros de la policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Denver, Colorado, EE.UU.- El ciclista Lance Armstrong chocó con dos autos estacionados luego una noche de fiesta en Aspen pero dejó que su novia se responsabilizara del accidente para evitar publicidad negativa, señalan registros de la policía.
La policía de Aspen dice que Armstrong no reportó el choque y su posterior huida al acudir a un citatorio el 12 de enero, luego del accidente ocurrido el 28 de diciembre, y sólo lo hizo hasta que su novia Anna Hansen aceptara mentir por él.
Armstrong se negó a hacer comentarios y su abogada Pamela Mackey no respondió inmediatamente una llamada.
Hansen dijo inicialmente a la policía que manejaba a casa procedente de una fiesta en el Museo de Arte de Aspen cuando perdió el control debido a que el camino estaba congelado, por lo que golpeó los autos. Dijo que ella conducía porque "Lance había bebido un poco", señalan los registros.
Relacionadas
Un hombre que rentó uno de los vehículos chocados dijo a un detective de la policía que Hansen subió corriendo a su casa, usando zapatos de tacón alto y prometió pagar los daños.
"Ella dijo: 'Soy Anna, somos el matrimonio Armstrong, mi esposo es Lance y quizá iba conduciendo demasiado rápido en la esquina "', dijo el hombre a la policía de acuerdo con los registros.
Llamó al número de emergencia 911 para reportar un choque y la huida del conductor. Hansen y Armstrong dejaron el sitio antes de que llegara la policía.
Los detectives interrogaron posteriormente a Hansen, quien posteriormente les dijo que Armstrong manejaba pero que ambos acordaron que ella se responsabilizaría.
"El nombre de nuestra familia ha sido manchado por todos los periódicos del mundo los últimos dos años y, honestamente, tengo hijos adolescentes y quería proteger a mi familia", dijo Hansen a la policía. "Pensé, 'Dios, la noticia de que Anna Hansen golpeó unos autos no va a crear escándalo pero si lo hizo Lance Armstrong será noticia en todo el país'''.
Hansen no está acusada de crimen alguno.
El periódico The Aspen Daily News fue el primero en informar sobre el hecho.
Armstrong ganó el Tour de Francia de 1999 a 2005 pero se le despojó de los títulos luego de que la agencia antidopaje de Estados Unidos mostrara que usó drogas para mejorar su rendimiento, al igual que sus compañeros del equipo del Servicio Postal de Estados Unidos.