La Universidad de Yale abrió un curso para enseñar sobre Bad Bunny: hablarán de “estética y política musical”
Las clases estarán centradas en analizar el álbum “DeBí TiRAR MáS FOToS” para entender la cultura caribeña.

PUBLICIDAD
En los últimos días, la Universidad de Yale, ubicada en la ciudad de New Haven, Connecticut (Estados Unidos), a través de su diario universitario confirmó que durante la temporada de otoño tendrán un curso sobre el cantante Bad Bunny.
De acuerdo con la información revelada por la institución educativa en el Yale Daily News, la idea de crear este espacio fue de Albert Laguna, profesor asociado de estudios americanos y etnicidad, raza y migración, quien además se encargará de impartir las clases.
A lo largo de las sesiones, el educador y los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el impacto cultural que ha generado el artista puertorriqueño con el lanzamiento de su último álbum “DeBí TiRAR MáS FOToS”.
Relacionadas
Además, el curso, titulado “Bad Bunny: Estética musical y política”, estará centrado en analizar los efectos que ha tenido la música del cantante y cómo puede ser utilizada para comprender la diáspora caribeña, así como también el colonialismo y los diferentes géneros con los que el intérprete ha experimentado.
En una entrevista con el diario universitario, Laguna destacó que la idea de estas clases surgió luego de que escuchara todo el álbum musical, debido a que las letras despertaron su interés por la cultura puertorriqueña.
El académico también mencionó que el hecho que más le generó curiosidad fue la manera en como Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny, abre un campo de exploración en diferentes temas que son relevantes.
En ese sentido, el profesor planea sumergir a sus estudiantes en la cultura caribeña hispanohablante por medio del curso, con la finalidad de que abarquen esferas como política, música popular y migración.
Según la Universidad de Yale, la idea de abrir este tipo de espacios tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes para que puedan responder preguntas sobre la historia y la evolución del género.
Para responder a esta estrategia, Laguna planteó la necesidad de relacionar los diferentes elementos de análisis que se tocarán en las clases, con la perspectiva de un artista contemporáneo, considerado relevante para los jóvenes.
Teniendo en cuenta esto, el educador espera que, al estudiar el álbum de Bad Bunny en otoño, los universitarios conozcan las decisiones socialmente responsables que se encuentran inmersas en las letras y los ritmos que han influenciado las composiciones del artista a lo largo de su carrera.