ARLINGTON, Va. La punta del ala de un avión de American Airlines golpeó el jueves a otro avión de la misma aerolínea en una pista de rodaje del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, informaron las autoridades. No se registraron heridos.

La punta del ala de un avión que se dirigía a Charleston (Carolina del Sur) chocó contra otro que se dirigía a Nueva York poco antes de la una de la tarde, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación, que está investigando los hechos.

El avión que se dirigía a Nueva York no estaba en movimiento en ese momento, dijo el pasajero y representante federal. Nick LaLota en X.

Relacionadas

LaLota señaló que la representante Grace Meng también estaba a bordo del vuelo.

“Servir en el Congreso ha venido con algunas experiencias únicas en la vida ... como hace un momento, mientras estaba parado en la pista de aterrizaje en DCA, otro avión acaba de chocar contra nuestra ala”, dijo el post de LaLota. “Volvemos a la puerta de embarque, ¡pero por suerte todo el mundo está bien!”.

Alrededor de 80 personas viajaban en el avión a Charleston, y 71 en el vuelo a Nueva York, según American Airlines. La compañía indicó en un comunicado que los daños se limitaban a una aleta de cada avión. Ambos aviones serán retirados del servicio para ser inspeccionados y aviones de reemplazo llevarían a los pasajeros a sus destinos.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia”, afirma el comunicado de la aerolínea.

Greg Gilligan, un pasajero del vuelo a Nueva York, dijo que pudo embarcar en un nuevo avión sobre las 3:30 de la tarde.

“Vi pasar el avión a toda velocidad pensando que iba rápido, cuando chocó contra el ala de nuestro avión”, dijo Gilligan en un mensaje de texto. “Fue una experiencia increíblemente loca”.