La Policía pide a la ciudadanía que deje de alabar y apoyar a Luigi Mangione
Pese a ser el sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, el joven ha recibido innumerables muestras de apoyo en las redes sociales.
PUBLICIDAD
El asesinato del CEO Brian Thompson dejó una gran conmoción en todo Estados Unidos. De momento, el principal asucado del cimen es Luigi Mangione, y con respecto a ello la policía, después de revelar que considera que él es el culpable, hizo un inédito pedido contra el presunto tirador.
En una conferencia de prensa, Jessica Tisch, comisionada de la Policía de Nueva York, exigió que las personas dejen de glorificar a Mangione, después de haberlo acusado de 11 cargos en el estado: uno de asesinato en primer grado, dos de asesinato en segundo grado como delito de terrorismo y 8 por posesión criminal de un arma.
Relacionadas
“Las redes sociales han estallado de elogios hacia este cobarde ataque”, lamentó Tisch en su discurso, incitando a que dichos usuarios dejen de hacer y, por el contrario, repudien lo sucedido.
“Alegamos que él sacó una pistola fantasma, 9 milímetros, impresa en 3D, equipada con un silenciador impreso en 3D, y le disparó una vez en la espalda y una vez en la pierna”, aquejó, por su parte, Alvin Bragg, fiscal de distrito, en la conferencia sobre el acusado, por lo que cada vez resulta más inminente sin extradición.
Según le comentó el abogado Joseph Maluf a Noticias Telemundo en una entrevista, Mangione podría enfrentar una sentencia de prisión de por vida en caso de ser declarado culpable, dado que la fiscalía utilizó la categoría de “terrorismo” como agravante para considerar el crimen como asesinato en primer grado.
Maluf opinó que la principal estrategia de Mangione para bajar su sentencia es intentar demostrar que el asesinato no fue con intención de cometer un acto terrorista, siendo simplemente un momento donde él perdió el control.
Incluso, desde la representación legal del acusdo, según reveló el sitio mencionado, aseguraron que piensan en que Mangione se declare no culpable del asesinato ante la Justicia y trabajarán para conseguir ello.