Desde su anterior campaña presidencial, y mientras mantuvo el cargo, Donald Trump siempre ha sido enérgico en su posición antiinmigrante. En diversas ocasiones ha asegurado que las personas que llegan a Estados Unidos desde otros países no son las mejores y representan un riesgo para la seguridad nacional. Ahora incluso ha afirmado que deberían unirse para pelear entre sí de manera profesional.

Durante el pasado fin de semana, en un mitin en Filadelfia, el expresidente declaró que debería crearse una liga de lucha de inmigrantes que sea rival de la Ultimate Fighting Championship o UFC.

La misma declaración la dio también en una reunión de conservadores cristianos en la capital del país, asegurando que los inmigrantes “son duros y malos”, por lo que deberían aprovechar eso para dedicarse a la lucha.

Relacionadas

Incluso, Trump aseguró que ya había planteado la idea al director de UFC, Dana White. “Le dije: ‘Dana tengo una idea para que ganes mucho dinero. Empieza una nueva liga de lucha contra inmigrantes, solo inmigrantes’”, declaró, según reprodujo The Hill. Después, propuso que el campeón de esa liga podría enfrentarse con el campeón de la UFC. “Creo que el migrante podría ganar, son así de duros”, agregó con ironía.

Continuó diciendo que aunque el director de la UFC no reaccionó de buena manera a su idea, insistió en que no le parecía algo malo considerando que “estas personas son duras y desagradables, malas”.

Tras esas declaraciones, medios de comunicación estadounidense se acercaron con White para preguntar si el expresidente estaba diciendo la verdad y este recordó que efectivamente la conversación había ocurrido, pero que únicamente lo había tomado como una broma.

Quienes sí tomaron con diversión sus declaraciones fue la audiencia a la que se estaba dirigiendo en ese momento como parte de su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2025.