La Iglesia Metodista de Estados Unidos deroga la prohibición de clero para personas LGTBIQ+
Por 52 años la iglesia no permitió que personas LGTBIQ+ fueran ordenados como miembros del clero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los delegados de la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos derogaron este miércoles la prohibición que pesaba sobre el clero de la comunidad LGBTIQ+ y eliminaron una regla que prohibía que los “homosexuales autoconfesados en práctica” fueran ordenados como miembros del clero.
Reunidos en una conferencia en Charlotte, Carolina del Norte, los delegados decidieron revocar la posición que esa iglesia ha mantenido por 52 años y, según la cual, “la práctica de la homosexualidad es incompatible con las enseñanzas cristianas”.
“Con la aprobación y aceptación de hoy en la Conferencia General empezamos a desmadejar, desenredad y desmantelar el heterosexismo, la homofobobia, el dolor y el daño en la Iglesia Metodista Unida”, dijo David Maredith, un pastor homosexual casado, en declaraciones a la agencia noticiosa metodista llamada ‘UM News’.
Los metodistas son aproximadamente el 4.5 % de la población estadounidense y la Iglesia Metodista Unida es la tercera denominación cristiana en Estados Unidos.
Este miércoles, 692 delegados votaron a favor y 51 en contra para revocar una regla que prohibía que las personas declaradas homosexuales fuesen ordenadas como miembros del clero en esa iglesia.
Por años los dirigentes más conservadores de la Iglesia Metodista Unida habían reforzado las reglas que vedaban el clero para personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y ‘queer’, pero la orientación de esa institución viró tras el éxodo de los miembros más tradicionalistas.
Las medidas aprobadas incluyen las cláusulas que prohibían que los obispos consagraran obispos homosexuales y ordenaran clero homosexual, y eliminan las sanciones obligatorias por el oficio de casamientos homosexuales.
Algunos de los cambios aprobados entran en vigencia inmediatamente concluya la conferencia.