La historia de la mamá de Donald Trump: Es migrante y comenzó limpiando casas
Conoce la historia de la progenitora del presidente estadounidense.
![El presidente Donald Trump.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/LYCILUNIIZAD7CUWPSDI5QKQJI.jpg?auth=c7669357f909c1aa1a652043bbdfbc144d3079bb9f1b76a1bccb9b128e2bc6ab&quality=75&width=2560&focal=1935%2C2140)
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy crítico con respecto a la inmigración. De hecho, ha emprendido diversas medidas con la intención de frenar el desplazamiento hacia el país norteamericano. Sin embargo, él mismo no estaría ahí de no ser porque su madre emigró en 1930 y comenzó su sueño americano limpiando casas.
Mary Anne MacLeod, la madre de Donald Trump, nació en Escocia. Sin embargo, huyendo de los estragos que dejó la Primera Guerra Mundial, decidió migrar a Estados Unidos en mayo de 1930 llevando consigo solo US$50, de acuerdo con una investigación publicada por BBC News.
Relacionadas
Ingresó a Estados Unidos por Nueva York. Incluso, su nombre aparece en los registros de inmigración de la época que fueron digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad - Isla de Ellis en donde se conservan los datos de más de 51,000,000 de viajeros entre los años 1892 y 1957.
Es importante mencionar que la mujer ingresó a Estados Unidos legalmente con una visa de inmigrante y que, desde el inicio, mostró sus intenciones de quedarse en el país buscando primero la residencia y después la ciudadanía. Ya que, aunque abandonó el país en 1934, tramitó un permiso para reingresar.
Dicho dato ha llamado la atención porque Donald Trump siempre ha asegurado que su madre viajó primero como turista y que no tenía la intención de quedarse. Pero hay pruebas de que buscaba la residencia como millones de personas que actualmente se encuentran bajo la mira debido a sus políticas en contra de la inmigración, tanto legal como ilegal.
Más allá de lo anterior, la madre de Trump, que nació en el norte de Escocia, inició una nueva vida con tan solo 18 años siguiendo los pasos de sus tres hermanas que ya se encontraban en Estados Unidos.
En los documentos de aduana recopilados por el medio se muestra que, en la parte de profesión, MacLeod fue clasificada como doméstica que, en ese entonces, aplicaba para personas que trabajaban en su casa o para otras familias cocinando y limpiando como parte del servicio doméstico.
Así, la mamá de Trump, trabajó en el servicio doméstico para familias adineradas, tal como ya lo hacía su hermana Mary Jane en Estados Unidos.
Trabajando en Nueva York conoció a Frederick Trump quien había emigrado desde Alemania. Se casaron en 1936 y comenzaron a vivir en el barrio de Queens.
De acuerdo con el medio Univisión, amasaron una fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios. Tuvieron cinco hijos, entre ellos, Donald Trump.
¿Cuándo y cómo la madre de Trump se convirtió en ciudadana de Estados Unidos?
Según la fuente mencionada, Mary Anne MacLeod se convirtió en ciudadana estadounidense en 1942, aunque siempre se mantuvo en contacto con Escocia, por ejemplo, hablaba gaélico y visitaba la isla de Lewis con frecuencia.
La madre de Trump murió en agosto del 2000 a los 88 años y es recordada no solo por ser la madre del presidente de Estados Unidos sino por sus labores filantrópicas.