La hijastra de Kamala Harris, Ella Emhoff, ha cobrado relevancia desde que la exfiscal de California fue nombrada vicepresidenta de Estados Unidos. La joven es hija de Douglas Emhoff y la productora cinematográfica Kerstin Emhoff, de quien aprendió a tejer, una pasión que se ha convertido en su trabajo. Además, es modelo y ha desfilado en pasarelas de marcas como Balenciaga.

De acuerdo con Harper’s Bazaar, se la conoce como “la primera hija de Bushwick”, el barrio de Brooklyn donde vive. La joven nació el 29 de mayo de 1999, actualmente tiene 25 años y se hizo famosa en el mundo de la moda cuando lució un abrigo adornado con joyas de Miu Miu en la inauguración presidencial en enero de 2021, poco después de la investidura de Joe Biden firmó un acuerdo con la agencia IMG Models, que representa a modelos como: Gigi Hadid, Bella Hadid y Hailey Baldwin.

Relacionadas

Los padres de Ella Emhoff se divorciaron en 2008. En agosto de 2014, Douglas se casó con Harris, que en ese entonces se desempeñaba como fiscal general de California. Tiene un hermano de nombre Cole y ambos se refieren a la candidata demócrata como “Momala”.

Lo que se sabe de Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris

En su página oficial, Emhoff se describe como “una artista y creadora multidisciplinaria”. Fundó la empresa Soft Hands, Inc. en 2021, “para explorar oportunidades en moda, diseño, consultoría creativa y organización de eventos”, señalan en el sitio. La hijastra de Harris se graduó de la Parsons School of Design, que se localiza en la ciudad de Nueva York, en donde se especializó en Bellas Artes.

“Ella ha utilizado su título de bellas artes para explorar los textiles a través del tejido, el diseño de prendas de punto, la creación de instalaciones para marcas y el reciclaje de materiales donados. También ha creado un club de tejido comunitario para enseñar a tejer y utilizar la comunidad para establecer conexiones en persona”, precisan en la página web.

Su trabajo con Balenciaga y otras firmas de moda

En julio de 2021, Emhoff fue parte de las modelos de la marca cuando Balenciaga celebró su primer desfile de alta costura en más de 50 años. En su cuenta de Instagram, la joven compartió una fotografía en la que luce un abrigo largo negro de doble botonadura combinado con una estola de satén.

En octubre de 2021, volvió a posar para la casa de moda española. En ese momento, también participó en un videoblog para Vogue y dio una explicación de su relación con la marca: “Todo lo que sé es que Balenciaga hace los desfiles más interesantes y creativos de la temporada”, afirmó. Ese mismo año, hizo su debut en la alfombra roja del Met Gala, con un traje de malla de diamantes rojos de Adidas by Stella McCartney.

Desde entonces, la joven ha trabajado con una variedad de marcas de alta gama, incluidas Mulberry, Louis Vuitton, Simone Rocha, Calvin Klein, Miu Miu, Lacoste, Stella McCartney y Proenza Schouler. También ha posado para revistas de moda como Vanity Fair. Además de modelo, es diseñadora y en la primavera de 2021, lanzó una colección limitada de prendas de punto. En febrero de 2023, Vogue informó que sus piezas se presentarían en un evento especial en la Semana de la Moda de Nueva York. Dos meses después, los diseños de Emhoff aparecieron en la portada de MINI V.