Kamala Harris se distancia de Biden por haber llamado “basura” a seguidores de Trump
Los comentarios sobre Puerto Rico en un mitin de Trump siguen generando controversias.
PUBLICIDAD
La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, se alejó este miércoles de la polémica que desató el presidente Joe Biden al llamar “basura” a los seguidores del republicano Donald Trump por el chiste racista sobre los puertorriqueños.
“Estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan”, expresó la vicepresidenta ante la prensa desde la base aérea de Andrews, a las afueras de la capital.
Ayer, martes, Biden salió en defensa de Puerto Rico, a la que un humorista calificó como “isla flotante de basura” en un mitin de Trump en Nueva York, y señaló que la única basura que ve son “sus seguidores”.
Relacionadas
Al candidato republicano, según indicó en una llamada con periodistas organizada por la ONG Voto Latino, “no le importa nada la comunidad latina”.
“Es un hombre de negocios fallido. A él solo le importan los amigos multimillonarios que tenía y para los que acumuló riqueza. Y dice que los inmigrantes están envenenando la sangre de nuestro país”, destacó Biden.