Panama City, Florida. Un jugador de fútbol americano de una escuela secundaria de Florida Panhandle murió tras desplomarse durante un partido, informaron las autoridades.

Chance Gainer, quien jugaba en la posición de “wide receiver and defensive back” en Port St. Joe High School, se desplomó durante el partido del viernes por la noche en Liberty County High School.

El estudiante, que cursaba el cuarto año y tenía 18 años, estaba jugando como esquinero cuando una jugada se fue al lado opuesto del campo, dijo Tim Davis, director atlético y subdirector de Port St. Joe’s.

Gainer estaba corriendo hacia la jugada cuando se desplomó, relató Davis al Northwest Florida Daily News.

Relacionadas

“Cayó al suelo de repente”, contó Davis.

Los entrenadores corrieron a su lado y luego hicieron señales para llamar a los paramédicos. Fue llevado en ambulancia a un hospital, donde murió. Gainer había anotado en un touchdown de 70 yardas anteriormente en el juego y había devuelto una patada inicial 83 yardas para un touchdown la semana pasada.

Davis recordó que quedaban aproximadamente cuatro minutos para el final del juego del viernes cuando los administradores se enteraron de la muerte de Gainer. Se tomó la decisión de dejar que el juego terminara, con Port St. Joe ganando 28-0. Luego se les informó a los compañeros de equipo de Gainer sobre su muerte.

“La escena fue desgarradora. Los padres bajaron al campo para consolar a sus hijos. Una sensación de impotencia”, lamentó Davis.

Una escolta policial condujo al autobús del equipo de Port St. Joe al hospital donde Gainer había muerto antes de que los jugadores regresaran a casa.

Gainer era un estudiante con honores y había visitado recientemente la Universidad de Vanderbilt para hablar sobre la posibilidad de asistir allí, sostuvo el superintendente escolar del condado de Gulf, Jim Norton, a WJHG-TV.

Gainer “tenía una velocidad de clase mundial, pero lo más importante, tenía una personalidad de clase mundial”, aseguró Norton.

El juego de Port St. Joe de la próxima semana se canceló.

La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales dijo la semana pasada que seis jugadores de la escuela secundaria habían muerto en el último mes, cuatro de ellos por problemas cardíacos y dos por ser golpeados.

Para cubrir sus gastos fúnebres, se organizó un GoFundMe con el fin de recaudar $50,000.