Jueza Taylor Swain sentencia a mujer de Florida a prisión por vender el diario de la hija de Joe Biden
Aimee Harris pasará un mes encarcelada y tres meses de arresto domiciliario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una mujer de Florida fue sentenciada el martes a un mes en prisión y tres meses de arresto domiciliario por robar y vender el diario de la hija del presidente Joe Biden hace cuatro años al grupo conservador Project Veritas.
Aimee Harris fue sentenciada en un tribunal federal de Manhattan por la jueza Laura Taylor Swain, que señaló que las acciones de la mujer de Palm Beach, Florida, fueron “despreciables”.
Harris se declaró culpable de un cargo de asociación delictiva en agosto de 2022, admitiendo que había recibido 20,000 de los 40,000 dólares que Project Veritas pagó por los objetos personales de la hija del presidente, Ashley Biden.
Relacionadas
Project Veritas, fundado en 2010, se identifica como una organización noticiosa. Es mejor conocida por llevar a cabo grabaciones con cámara oculta que han avergonzado a los medios de comunicación, organizaciones sindicales y políticos demócratas.
Harris se disculpó entre lágrimas por haber permitido que el diario privado de Ashley Biden fuera vendido luego de que lo encontró junto con otros objetos en la casa de un amigo en Delray Beach, Florida, en 2020, donde, según los fiscales, Ashley Biden creyó que sus artículos estaban almacenados de forma segura después de que se quedara temporalmente allí en la primavera de 2020.
“No creo estar por encima de la ley”, dijo Harris luego de que un fiscal pidió una sentencia en prisión después de que la mujer no se presentó a varias audiencias por estar cuidando a sus dos hijos, de 8 y 6 años.
“Soy una sobreviviente de violencia doméstica y traumas sexuales prolongados”, dijo a la jueza.
Mientras un abogado de Ashley Biden observaba desde la sección del público de la corte, Harris pidió disculpas a la hija del presidente, señalando que lamentaba hacer que su niñez y vida se hicieran públicas.