Hay pruebas suficientes para que un juez del sur de California sea juzgado por el cargo de asesinato por la muerte a tiros de su esposa, dictaminó un juez el jueves.

La decisión se produjo después de una audiencia preliminar para el juez del Tribunal Superior del Condado de Orange, Jeffrey Ferguson, quien fue arrestado en agosto y acusado de matar a su esposa en su casa en el exclusivo barrio de Anaheim Hills.

La audiencia se llevó a cabo ante la jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Eleanor J. Hunter, para evitar un conflicto. Hasta el tiroteo, Ferguson presidía casos penales en una sala de audiencias a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia, en la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange.

Los fiscales se negaron a hacer comentarios después de la audiencia.

El abogado de Ferguson, T. Edward Welbourn, dijo que el tiroteo fue un trágico accidente.

Está previsto que Ferguson sea procesado en Los Ángeles el 5 de julio por un cargo de asesinato y armas.

Sigue en libertad bajo fianza de un millón de dólares y debe utilizar dispositivos de seguimiento para GPS y contenido de alcohol en sangre.

Ferguson fue arrestado el 3 de agosto en su casa después de que la policía encontrara a su esposa, Sheryl Ferguson, muerta a tiros.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales que la pareja había estado discutiendo y el juez había estado bebiendo cuando sacó una pistola de una funda en el tobillo y le disparó en el pecho.