Un adolescente transgénero en Massachusetts se está recuperando tras supuestamente ser atacado por otros estudiantes de secundaria en una fiesta.

Jayden Tkaczyk, de 16 años, estaba en una fiesta al aire libre el viernes en la noche en Gloucester cuando cerca de una media docena de adolescentes lo atacaron y le profirieron insultos homofóbicos, dijo el abogado de Tkaczyk, Craig Rourke. Seguidamente lo persiguieron hasta una zona boscosa, donde la policía lo encontró.

La policía de Gloucester investiga el hecho. No respondió a pedidos de comentario. El director de escuelas públicas de Gloucester, Ben Lummis, dijo en conferencia de prensa el martes que el distrito se está tomando muy en serio las denuncias.

Rourke dijo que Tkaczyk desde hace mucho es atacado por ser transgénero e incluso fue expulsado del equipo de fútbol americano de la escuela Gloucester High School. Calificó el hecho del viernes de “una golpiza horrible” y afirmó que “todos están asustados y traumatizados”.

“Le gritaban insultos y le persiguieron hasta llegar a la zona boscosa, donde la policía lo encontró y lo llevó al hospital”, dijo Rourke. “Sus padres estaban en casa y recibieron la llamada que es la peor pesadilla de todo padre: que su hijo estaba en el hospital”, dijo Rourke.

Añadió que la familia quiere que los responsables rindan cuentas.

“Por lo menos, quisieran estar seguros de que esto no volverá a ocurrir”, indicó. “En cuanto a procesos penales, creo que ellos quieren que se haga justicia aquí”.