PUBLICIDAD
Un joven de 23 años fue condenado por maltratar y asesinar gatos en un refugio de animales al norte de Texas, donde irá a la cárcel por 40 años tras declararse culpables de 12 cargos de crueldad animal. Las sentencias son distintas, pero se cumplirán simultáneamente para que pase más tiempo entre las rejas.
Gabriel Skyler Caswell fue arrestado en 2023 y fue condenado por tres casos distintos días atrás, recibiendo la pena máxima de 10 años en casa ocasión, según relató CBS News. Las imágenes reveladas por el Refugio de Animales del Condado de Parker, Weatherford, mostraron a Caswell pisoteando gatitos, aplastándoles la cabeza y el cuello, y arrojándolos contra las paredes.
Incluso, algunos videos lo mostraban cargando los cuerpos sin vida de los gatitos y arrojándolos a la basura. Esto fue más que suficiente para los jurados de los juicios, según informó la Fiscalía del Condado de Parker en su comunicado de prensa compartido por el mismo medio.
La justificación de Caswell, que fue capturado por un empleado del refugio mientras maltrataba a un animal, fue que había descargado sus frustraciones en los gatitos debido al estrés que le producía tener un bebé que no dormía y a su adicción a la pornografía.
El hombre de Texas que maltrató animales pasará muchos años en prisión
La sentencia elaborada por la Fiscalía del Condado de Parker es tajante y firme, ya que Caswell no podrá optar a la libertad condicional hasta que la condena cumplida, más los créditos por buena conducta, alcance al menos una cuarta parte de la misma, una a una.
Una vez que reciba la libertad condicional de una condena, comenzará a cumplir la siguiente, un proceso que podría mantenerlo encarcelado durante décadas, según informaron las autoridades. En conclusión, la atrocidad realizada por el hombre fue castigada duramente y deberá cumplir su pena, según la fuente mencionada.