Joven haitiana que sufrió un tumor de ocho kilos debe ser operada de nuevo
Marlie Casseus tiene que someterse a una nueva cirugía debido a una obstrucción nasal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Miami.- La joven haitiana que fue sometida a siete cirugías en un hospital de Miami entre 2005 y 2009 para extirparle un tumor de 18 libras de su rostro, regresó a Florida para ser intervenida de nuevo, informó hoy el International Kids Fund (IKF).
Marlie Casseus, de 18 años, tiene que someterse a una nueva cirugía facial ya que presenta una obstrucción nasal debido a una infección que le obliga a respirar por la boca, informó el IKF.
"Los quiero, que Dios los bendiga y bendiga a Estados Unidos", dijo Casseus a su llegada al Holtz Childrens Hospital, dependiente del Jackson Memorial Medical Center de Miami.
Maleine Antoine, madre de la joven, alabó el "gran corazón" de los estadounidenses y pidió una vez más la ayuda económica de la comunidad para cubrir los gastos de la próxima operación que se le practicará a su hija.
En la última operación a la que tuvo que someterse Casseus se le extirpó el exceso de tejido de cicatriz de su rostro y se le reemplazó el implante facial de su lado izquierdo.
Dado que la joven no es una residente estadounidense, el IKF solicita el apoyo económico de la comunidad para cubrir el coste de sus intervenciones.
El tumor que padecía Casseus se debía a una rara enfermedad llamada displasia fibrosa poliostótica, que se caracteriza por un crecimiento irregular, dolor y deformidad en los huesos afectados.
Antes de ser sometida a siete operaciones en los últimos cinco años, el tumor le cubría la nariz y la boca y le impedía comer, respirar o hablar por sí sola.
Sólo sus ojos, orificios nasales y un diente podían ser reconocidos en su rostro inflamado entonces.
El IKF, un programa de la Fundación Jackson Memorial, ha lanzado una campaña que busca recaudar unos $150,000 para continuar con el tratamiento de Casseus.
Para Janelle Prieto, subdirectora del IKF, es admirable cómo, "pese a sus problemas", "la confianza de Marlie ha aumentado completamente". Es una adolescente "dulce y encantadora", añadió.