Milwaukee. La persecución policial de dos sospechosos de robarse un automóvil en Milwaukee terminó el jueves con los policías disparando hacia el interior del vehículo e hiriendo a dos jóvenes, una de las cuales estaba embarazada y perdió el bebé, informó la policía local.

Los oficiales trataron de parar el vehículo robado justo antes de las 2:30 de la tarde en la carretera interestatal 43 al norte de Milwaukee. La persecución terminó cuando el conductor pasó al canal donde había obras de construcción y se vio bloqueado por las obras y por un camión de cemento, indicó el jefe policial Jeffrey B. Norman.

Relacionadas

Los policías le ordenaron al conductor frenar y le pidieron a los pasajeros salir del vehículo, pero el conductor dos veces fue en retroceso hasta chocar contra un vehículo policial. Otro oficial disparó hacia el interior del carro, hiriendo a una mujer de 18 años y a un joven de 17, dijo Norman.

La mujer sufrió heridas que amenazaban su vida y “desafortunadamente, el bebé no sobrevivió”, dijo Norman en conferencia de prensa.

El joven de 17 años tiene heridas serias, añadió.

Un total de seis sospechosos estaban en el vehículo, que había sido robado, dijo Norman. Los otros cuatro, cuyas edades iban de 15 a 18 años, fueron llevados al hospital para ser tratados por heridas menores.

El oficial involucrado tiene 25 años, con más de cuatro años de servicio. Fue colocado en tareas administrativas, lo cual es el procedimiento normal en casos de disparos hechos por policías, dijo Norman.

Los sospechosos estaban siendo perseguidos en conexión con un robo a mano armada y secuestro de vehículo. Una pistola fue hallada dentro del vehículo, dijo Norman.